La higiene postural en el espacio de trabajo, se está convirtiendo en un aspecto de gran importancia en la prevención de riesgos laborales en oficinas y despachos. Aunque las actividades propias de estos espacios no son consideradas de alto riesgo, pueden llevar a situaciones, que a largo plazo, pueden tener un impacto muy negativo en nuestra salud y desempeño laboral.
Una buena postura, la ubicación de nuestro ordenador de trabajo, e incluso la altura de la silla, son aspectos básicos que hay que tener en cuenta para evitar trastornos de todo tipo. Desde dolores musculares y malestar en los ojos hasta estrés y bajo rendimiento laboral.
Es por esto que una buena higiene postural no solo nos ayudará a evitar problemas físicos, sino que puede mejorar nuestra calidad de vida a corto y largo plazo.
Te invitamos, por lo tanto, a seguir nuestro blog para ver recomendaciones sobre la prevención de riesgos laborales en oficinas y despachos. Y recuerda, Preverlab te ofrece servicios de prevención de riesgos labores personalizados a tu entorno de trabajo.