DESTINATARIOS

Dirigido a toda aquella persona que por su actividad laboral debe adquirir los conocimientos necesarios para la poda en altura.

El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos generales de seguridad en poda en altura, desde plataformas elevadoras, además de conceder los conocimientos básicos de poda en altura desde cuerda.

TEMARIO

Contenido básico de la formación teórica

a) Legislación y normativa referente al uso de estos equipos de trabajo;

b) Clasificación y tipos de poda en altura;

c) Características y descripciones de los equipos y herramientas a utilizar;

d) Herramientas: descripción de las mismas, medidas preventivas.

 e) Seguridad antes de poner en marcha las herramientas.

f) Entorno de trabajo

g) Tipos de nudos y de cuerdas.

CONTENIDO BÁSICO DE LA FORMACIÓN PRÁCTICA: 4 HORAS

Basado en la formación teórica y bajo la dirección del formador, el operador deberá realizar movimientos reales con la plataforma elevadora y podar en altura. Viéndose los siguientes temas:

PRÁCTICAS DE PODA EN CUERDA

Carga lectiva del curso: 6 horas Presenciales

DIPLOMA

Con dicho curso se expide el Certificado de aprovechamiento de dicha formación.

El certificado homóloga al alumno para la utilización de plataformas elevadoras para la poda en altura, el manejo seguro de herramientas y para la realización de trabajos en cuerdas para la poda desde verticales.

METODOLOGÍA Y MEDIOS

La formación ser realizará de manera Teórico-Práctica, impartida por docentes de amplia experiencia, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

La formación Teórica se realizará con:

La formación Práctica se realizará usando los medios necesarios para la realización de simulación real en la poda en altura, siempre enfocándose al trabajo que realicen o puedan desempeñar los alumnos.

Dicha formación podrá realizarse también en las empresas clientes con nuestros medios, siempre teniendo en cuenta que pueda disponerse de una zona de práctica adecuada y segura.